top of page
Buscar
  • Foto del escritorGSEBI

Cómo elegir el desarrollador inmobiliario adecuado



La mejor manera de iniciar una carrera en ventas de bienes raíces es comenzar con un buen desarrollador, la venta de proyectos. Hacerlo te permitirá enfocarte en el aprendizaje en la venta y minimizar los problemas derivados del procesamiento de documentos.


Pero debes buscar el desarrollador inmobiliario adecuado.

Hay 4 elementos esenciales para buscar en un desarrollador de bienes raíces:


1. Historial de desarrollos exitosos

Una empresa de desarrollo inmobiliario de nueva creación cometerá muchos errores, y los errores en el desarrollo inmobiliario son mortales. Adivina quién se enfrentará a los clientes cuando se equivoquen.

¡Mantente alejado de los desarrolladores inmobiliarios de inicio aunque tengan un buen concepto de un proyecto e incluso si ya están vendiendo bien! Cuanto más grande es el proyecto, mayor es el riesgo. Es aún mejor si su desarrollador ha construido y vendido con éxito una serie de casas antes de ir a los grandes proyectos.

Un buen contratista durante mucho tiempo no significa que sepa cómo ser un desarrollador de bienes raíces. En ocasiones los contratista enormes y7/o conocidos tienen un gran proyecto y concepto, realmente increíble de que el mercado ansiaba durante bastante tiempo. Se pueden vender 3 casas en una semana. Todo está bien hasta que el banco no puede cubrir el préstamo completo del desarrollo. No juegue con su reputación con desarrolladores sin un historial.


2. Liderazgo activo

Las compañías de desarrollo inmobiliario generalmente son creadas por fundadores que comenzaron en la construcción de bienes raíces, derecho y corretaje. Así que, naturalmente, la empresa todavía gira en torno al único líder. Esto significa que muchas de las decisiones dentro de la empresa aún las toman ellos.


Si el líder deja repentinamente la compañía que lo vende, enfocándose en otra compañía, deja un equipo administrativo que aún no es capaz de resolver los desafíos en cuestión. Es por eso que es muy importante hablar con el equipo del desarrollo inmobiliario y te des cuenta que todos ellos están informados de cada uno de los temas, para que el peso no recaiga sólo en una persona y cualquiera pueda darte solución.


3. Un buen equipo de administración

Una muy buena compañía a menudo tendrá una buena transición de liderazgo.

Un buen equipo de gestión resistirá la tormenta y tendrán las habilidades necesarias para cambiar o ingresar a otro mercado cuando sea posible o necesario. Busca talentos estables en las ramas de finanzas, construcción, investigación de mercado y administración de propiedades.


4. Un buen sentido de su mercado objetivo

Siempre pregunta a los desarrolladores: "Para este desarrollo, ¿cómo se ve su cliente promedio?". Si responden esto de manera muy detallada, entonces sé que estoy hablando con un buen desarrollador de bienes raíces.


Tienen que conocer a sus clientes para permanecer en el juego. Incluso ganar su lealtad. Muchos desarrolladores intentarán expandirse a otros mercados solo para perder su camisa en el proceso. Recuerde que un mal proyecto costará cientos de millones.



GSEBI te brinda esto y mucho más.

Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos o trabajar de la mano con nosotros, ¡contáctanos!


Building Your Life.


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Estilo de Vida

Sin duda alguna, nuestra calidad de vida está íntimamente relacionada con el lugar en el que vivimos, desde la ciudad, barrio o calle en la que habitamos, acaban marcando nuestra forma de vida e influ

bottom of page