Buscar
  • GSEBI

¿Cómo evitar errores invertir en una propiedad?

La inversión inmobiliaria puede generar riqueza, proporcionar una herencia para sus hijos y puede ayudarlo a lograr el sueño de tener su propiedad.

Pero también puede provocar frustración financiera o, lo que es más grave, una llamada telefónica a un abogado de quiebras. La inversión inmobiliaria es un mercado altamente competitivo. Ya sea que sea un inversionista novato o un magnate inmobiliario, protegerse de los errores de inversión es crucial. Evitar los siguientes pasos en falso puede encaminarlo hacia las ganancias y la independencia financiera.


Finanzas y planificación presupuestaria


Cualquier inversionista exitoso sabe que una planificación cuidadosa es imperativa. Dedicar tiempo y esfuerzo a diseñar una estrategia financiera sólida es la mejor manera de asegurar una empresa rentable.

La primera consideración es si tiene suficiente capital y / o activos líquidos para mantener la propiedad. Muchos abogados de bienes raíces saben que el exceso de apalancamiento pondrá al inversionista en riesgo de sufrir pérdidas futuras. Una planificación presupuestaria deficiente, una recesión del mercado, reparaciones imprevistas o plazos de renovación retrasados ​​pueden afectar seriamente el resultado final. Otra consideración importante es contratar a un abogado de bienes raíces para evaluar las leyes locales o un contador para que le ayude a realizar un seguimiento de sus finanzas.

Para evitar estos obstáculos, haga un plan presupuestario coherente para asegurarse de tener las finanzas para respaldar su inversión. Idealmente, un presupuesto debería incluir de tres a seis meses de pagos de la hipoteca, recursos adecuados para los costos de reparación y actualización, así como un presupuesto para contratar abogados o contadores.

Dicho esto, no todo sale según lo planeado. Debe esperar lo inesperado y elaborar un plan de respaldo si las cosas no salen como deseaba.

Conozca su inversión


Otro paso hacia el éxito es saber todo lo posible sobre la propiedad. Investigar su historia, la situación general del mercado y conocer los alrededores son buenos puntos de partida. También debe preguntarse si la propiedad encaja en su plan general de inversión y presupuesto.

Conocer los detalles clave lo ayudará a decidir si la propiedad es una buena inversión en general, si el precio de venta es razonable y qué gastos podrían surgir en el futuro.


Algunas preguntas


que debes tener en cuenta son:

  • ¿Cuál es el estado actual de la propiedad? ¿Existen problemas estructurales importantes? ¿Qué se necesitará actualizar o reemplazar para que la propiedad sea habitable y genere ganancias?

  • ¿Cómo es el vecindario? ¿Cómo se divide en zonas la propiedad? Es posible que deba consultar a un abogado de bienes raíces para conocer las leyes locales.

  • ¿Cómo está evolucionando el mercado? ¿Parece una inversión sensata a largo plazo? Obtener el consejo de un inversionista exitoso o de un corredor de bienes raíces puede darle una mejor idea de hacia dónde se dirige el mercado.

  • ¿Por qué está considerando comprar una propiedad en esta área en particular? ¿Por qué la propiedad está a la venta?


Uno de los errores más grandes que cometen los nuevos inversores es ser impulsivo y no dedicar tiempo o esfuerzo a hacer las preguntas correctas. Las decisiones de inversión deben basarse en un conocimiento confiable y cálculos comerciales sólidos, en lugar de una reacción emocional o un presentimiento.


También evite seguir los consejos de personas que pueden no tener un conocimiento preciso de la industria local. Piénselo: ¿Le pediría consejo a su médico sobre un buen abogado en la ciudad? Probablemente no.

Tenga en cuenta las leyes y los reglamentos


Otro imperativo es recibir educación sobre los marcos legales y regulatorios que entrarán en juego. Hay mucho por saber y varía mucho según la zona en la que inviertas. Debe considerar las leyes y responsabilidades, las regulaciones fiscales, así como las implicaciones nacionales y regionales.

Puede ser necesario contratar a un abogado de impuestos que se especialice en bienes raíces o consultar a un abogado de bienes raíces para obtener el mejor asesoramiento sobre cómo evitar problemas legales en el futuro. En lugar de hacer toda la investigación por su cuenta, contratar a un profesional le permitirá centrar su atención en asuntos más urgentes.



Planificación para el futuro


Muchos inversores no planifican adecuadamente el futuro de su propiedad y se encuentran estancados sin una estrategia de salida rentable. Su suposición es que lo alquilarán o lo venderán directamente con una ganancia. Pero, ¿qué pasa si las fuerzas del mercado no se alinean y no hay compradores ni inquilinos?


El mejor enfoque es complementar su estrategia de salida del Plan A con un Plan B y un Plan C. Puede considerar renovar y revender, ofrecer una opción de arrendamiento con opción de compra o vender a otro inversionista justo por debajo del precio de mercado. De manera optimista, seguirá obteniendo ganancias, pero al menos podrá reducir las pérdidas futuras.


En GSEBI te explicamos todo de manera clara y transparente.



5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logo  g_sebi-white (3).png

MAPA DEL SITIO

SOCIAL

CONTACTO

Calle Montes Urales #715, int. PB02, Colonia Lomas de Chapultepec. Delegación Miguel Hidalgo CP. 11000, CDMX

(55) 1100-1360

NOSOTROS

Somos una empresa especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, habitacionales y comerciales, con más de 25 años de experiencia y una exitosa trayectoria en las principales ciudades de país.

©2023 para GSEBI. Creado con ♥ por Conqr.