top of page
Buscar
  • fernanda838

Dómotica

Hace algunos años los sistemas de conectividad y domótica para hogar únicamente estaban al alcance de unos pocos privilegiados con los recursos suficientes como para instalar los diferentes sensores y equipos necesarios.




Pero, ¿Sabes qué es la Domótica?


La domótica se define como la tecnología necesaria para hacer que todos los aparatos eléctricos de una vivienda están conectados a una red controlable a distancia.

Tener una vivienda domótica, es como tener una “casa inteligente”, como si los aparatos que antes manejábamos de forma manual ahora pudieran pensar solos y actuar en función a nuestras necesidades.

Viéndolo también desde una perspectiva de seguridad para el hogar, que incluye el sistema de alarma, y ​​todas las puertas, ventanas, cerraduras, detectores de humo, cámaras de vigilancia y otros sensores que están vinculados a la misma.

Gracias a la domótica, estos sistemas pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicación desde dentro y fuera del hogar.

Además del ahorro energético directo que existe, la domótica nos facilita una buena gestión del mantenimiento de las instalaciones, con el consecuente ahorro económico que esto supone.

A pasos agigantados con el tema del ahorro energético, la domótica facilita una buena gestión del mantenimiento de las instalaciones, con el consecuente ahorro económico que esto supone.

Así también, han pasado de ser algo de lujo, en su comienzo hace algunos años, a algo indispensable que empieza a abaratarse y que los usuarios demandan, conscientes de los beneficios que estos sistemas tienen sobre su vida cotidiana y a largo plazo.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Estilo de Vida

Sin duda alguna, nuestra calidad de vida está íntimamente relacionada con el lugar en el que vivimos, desde la ciudad, barrio o calle en la que habitamos, acaban marcando nuestra forma de vida e influ

bottom of page