Buscar
  • GSEBI

¿Por qué los departamentos son la mejor opción?

Es un hecho que nos estamos convirtiendo en una “nación de inquilinos”. El porcentaje de hogares que alquilan su casa se ha disparado del 31,2% en 2006 a casi el 37% en la actualidad. La última vez que la tasa de alquileres alcanzó ese nivel fue en 1965.

Entonces, ¿por qué tantos alquilan hoy en día, y cómo esto, y otros factores, son un buen augurio para la inversión en apartamentos en el futuro?


El envejecimiento de los Baby Boomers

Hay miles de Baby Boomers" (nacidos entre 1946 y 1964) que se jubilan cada día. Este grupo de edad gigante está en transición de propietarios a inquilinos a medida que reducen e invierten su capital en activos que generen ingresos en lugar de en una casa más pequeña. Este es el grupo demográfico más grande y su gran masa es una gran potencia detrás de la demanda de apartamentos. Se prevé que esta tendencia continúe durante décadas.


Menor capital para invertir por generaciones más jóvenes

El segundo grupo demográfico más grande son los “Millennials” (nacidos entre 1981 y 1996). Esta generación carece de capital suficiente para comprar una casa, gracias a la enorme deuda estudiantil, así como a los menores ingresos laborales y simplemente al momento de la Gran Recesión de 2007. Los Millennials, a diferencia de los Baby Boomers, se están mudando a apartamentos en función de la necesidad económica, y esto no parece terminar en el futuro.



La falta de ganas de poseer

Más allá de las fuerzas económicas, también hay un cambio fundamental en el pensamiento detrás del sueño de la propiedad de una vivienda. Muchas personas ya no ven la importancia de comprar una casa y prefieren alquilar como una opción de estilo de vida. Las razones incluyen la falta de interés en mantener su vivienda, la libertad de moverse a voluntad sin tener que vender su casa y la falta general de fe en el concepto de la apreciación continua del valor de la vivienda.


El fin del estigma contra el alquiler

En un momento de la historia, aproximadamente de la década de 1940 a la de 1960, hubo una concepción común de que todas las personas exitosas eran dueñas de sus casas y las que no tenían tanto éxito las alquilaban. Ese estereotipo avanzó en los medios de comunicación y la política y fue parte de la razón de la enorme expansión del mercado de viviendas unifamiliares durante este período. Sin embargo, en los últimos años ese muro de estigma se ha derrumbado debido al hecho de que muchas de las propiedades más lujosas construidas en los últimos años son todas de alquiler, desde costosos rascacielos hasta viviendas frente a la playa. Ya no existe la asociación de alquileres y propiedades menores, y esto permite que todos se sientan libres de alquilar sin ninguna connotación negativa.


La inversión en apartamentos se ha beneficiado de algunos cambios únicos en la demografía. Así como de cambios culturales en cómo vemos el alquiler como una opción de estilo de vida. Estas son megatendencias que existirán durante décadas y son extremadamente positivas para todas las propiedades de apartamentos. Si tu ya cuentas con tu patrimonio propio y quieres invertir.


Los departamentos son una inversión, ya sea para vivir con tu familia y disfrutar de todas las amenidades que los nuevos desarrollos inmobiliarios están ofreciendo Te invitamos a conocer más de GSEBI.


7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logo  g_sebi-white (3).png

MAPA DEL SITIO

SOCIAL

CONTACTO

Calle Montes Urales #715, int. PB02, Colonia Lomas de Chapultepec. Delegación Miguel Hidalgo CP. 11000, CDMX

(55) 1100-1360

NOSOTROS

Somos una empresa especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, habitacionales y comerciales, con más de 25 años de experiencia y una exitosa trayectoria en las principales ciudades de país.

©2023 para GSEBI. Creado con ♥ por Conqr.